Después de haber visto la coronación de un ídolo de la mayoría a quienes nos gusta el motociclismo, el Sr. Valentino Rossi y con solo haber dormido 5 horas, me dispuse a partir rumbo a la minerva, lo iba hacer un poco mas temprano por eso de algunos despistados que no hayan atrasado una oreja su reloj, pero me puse a pensar, que tal que a nadie se le halla olvidado y de por si son re puntuales como para estar esperándolos mas de una hora, como era de suponerse desde la salida a Manzanillo, mi moto no quiso prender pues por todo el tiempo que estubo parada la bateria esta pasando a mejor vida, por lo tanto le tube que pasar corriente para echarla a andar.
cuando estaba arrivando a la minerva pude observar que si hubo un despistado que no recordo el cambio de horario Mr. Antillon alias pecas, don ramón, peterete, etc. cargue gasolina y estabamos hablando de Charly Flores cuando al pareser le estaban sumbando los oidos e hizo su aparicion, y asi fueron llegando uno por uno de los compañeros que nos habrian de acompañar en esta salida, y al igual aun cuando no iba a salir hizo su aparicion el Sr. Jesus Antillon que al pareser traia molestias en el cuello razon por la cual no salia en esta ocasión, los que haríamos el viaje hasta ese momento eramos:
Jorge Antillon "peterete" (capitan)
Charly Flores
Enrique Jimenez "Samy"
Erick Coutolenc "Tompza"
Farid Cury "torombolo" y compañia
Eduardo Estevez "¿?"
Benjamin Bravo "El Piporro" (barredora)
Dennys "el mudo"
Siendo las 9:15am. después de haber dejado dicho nuestro destino a uno de los empleados de la gasolinera por si llegaba algún despistado partimos rumbo a Mazamitla, nos reagrupamos sin incidentes en el crucero a Mazamitla, ya nos habían dicho que en un tramo de la misma había graba suelta por lo que hubimos quienes nos fuimos un poco mas calmados que otros, en el tramo donde hay graba suelta al parecer iban en fila india y hubo varios que cayeron en un bache que ocasiono el que algunos rines delanteros quedaran algo dobladillos de las cejillas y mas el del compañero Coutolenc ¿Porque?, nos reagrupamos nuevamente en la gasolinera que se encuentra en el siguiente crucero y recargamos combustible, por cierto se la dejaron cair a Farid con 100 pesos ya que cuando pago no se fijo de a como era el billete y dudo al momento de recibir el cambio, supuestamente pago con un billete de a 200 y le dieron cambio de a 100 y no hubo poder humano que hiciera al despachador le dieran los 100 que le faltaban, ya nos íbamos cuando Charly salio primero y al querer tomar la carretera un par de metros antes había pasto y algo de lodo, necesito frenar un poco antes de entrar a la carpeta asfáltica y la llanta delantera perdió el agarre y encontrandose ya practicamente detenido derrapo hacia la izquierda e inclinándose la moto a la derecha y querer poner el pie para impedir caer, párese ser que le dio un tirón en la pierna derecha y no pudo evitar la caída, a la moto no le paso practicamente nada solo el posa pie derecho doblado y que al tocarlo samy se quebró,y unos pequeños raspones en el carenado, consecuencia del tiron que le dio a Charly aparenta tener un desgarre muscular, cuando estábamos auxiliandolo hicieron su llegada Memo Paiza alias "el taquero, chano, etc." y Beto Preciado "mi helmano" de ahi como pudo y con algo de ayuda se volvió a subir Charly a la moto y nos fuimos al restaurante donde desayunariamos, ahí de nuevo requirió de la ayuda de Beto para poder estacionar bien la moto.
Cuando nos encontrabamos desayunando aprovecharon para pedir consejo al compañero Manuel Vera (paramedico) referente a que medicamento administrarle y el nos informo que el hijo del compañero Antonio Cuellar habia tenido un accidente a lo que todos pensamos había sido Richard, a Charly le recetaron un par de inyecciones una de keterolaco y otra de diclofenaco por lo que saliendo de desayunar nos dimos a la tarea de buscar una farmacia, la primera a la que llegamos a preguntar estaba algo raquítica y limitada y no tenia ninguno de los dos medicamentos, por lo que yo me quede cuidando las motos la de Charly y la mía mientras el iba a otra farmacia donde si encontró el medicamento y ahí mismo se lo administraron, los demás compañeros se fueron a la plaza que se encontraba a una cuadra de distancia, Charly y yo íbamos rumbo a la plaza pero la calle por la que circulábamos era sentido contrario y nos topamos con unos agentes de transito que nos detubieron, luego nos dejaron seguir hasta la plaza pero al ver que Charly continuaba en sentido contrario yo me detuve porque había algo de trafico y aparecieron los tamaros nuevamente y el peterete movio sus influencias para que solo quedara en una llamada de atención, yo no pude continuar y me quede con los demás compañeros ahí en la plaza mientras se echaban uno medios tequilas, le hablaron a Charly por el radio y dijo que ya había agarrado las curvas de regreso, luego de un rato cuando nos ibamos a regresar samy propuso que nos regresáramos por sahuayo a lo que la mayoría voto que si, pero cuando íbamos hacia halla vimos una tormenta y nos regresamos para retomar la carretera por la que llegamos, después de haber pasado el tramo con grava pude comprobar lo que antes ya había escuchado, a samy no tarda en cargárselo el payaso pues hace revases en curva un tanto cuanto imprudentes, esta bien cuando pones tu propia integridad física en riesgo pero no cuando estas atentando contra la de los demás, en una curva en la que yo comenzaba acelerar y con carro de frente samy hace por rebasarme y si no es porque lo alcanzo a ver de re ojo y freno no alcanza a regresar al carril y propicia un accidente, por lo que me queda la siguiente enseñanza, es mejor llevarlo delante a una distancia considerable y no detrás y que por rebasarme con una imprudencia de este tipo ocasione un accidente, ya en el siguiente crucero nos detuvimos a reagruparnos y decidimos ir a visitar al hijo de Cuellar al Hospital, antes de llegar a Jocotepec iba detrás de Lalo Estevez tengo que reconocer que íbamos bastante enchanclados, y al querer hacer un rebase se queda el en el carril contrario indeciso en cuanto a rebasar o no, no haciendo ni una cosa ni otra por lo que debido a la velocidad que yo llevaba cuando quise frenar al tocar el freno trasero la moto se me movió de manera similar a cuando hace un hight side por lo que ya no pude seguir frenando y tuve que buscar un punto de escape que no fue lo mas apropiado pero fue el único que encontré para lograr evitar una colisión por alcance, entre un vehículo a la derecha y Lalo a la izquierda se que esta totalmente prohibido el rebasar a un compañero por la derecha pero fue la única manera de evitar un lamentable accidente, le pido una disculpa al compañero por el susto que seguramente le cause pero fue mil veces mejor haber pasado por ese susto que haber terminado en una cama de hospital o peor aun, ya en carretera a Morelia rumbo a Guadalajara el compañero samy continuo con sus imprudencias todo porque no me di cuenta cuando lo había dejado atrás de mi, voy a tener que escribir mil veces nunca llevar a sami atrás haber si así no se me olvida.
Como es costumbre cuando regresamos por este lado nos detuvimos a reagruparnos debajo del puente de Lopez Mateos y Periférico, para de ahí tomar periférico rumbo a acueducto y ahí hasta patria para finalmente llegar a el hospital donde vimos a Toño y nos contó los pormenores del desafortunado accidente de su hijo que no era Richard si no el mayor, se les pide a todos aquellos que puedan y quieran ir a donar sangre se les agradecerá.
mas detalles el miércoles 28 en la junta